Estilo educativo

¡Te proponemos!

Proponemos y seguimos una metodología en la que el alumno sea el protagonista de la acción educativa.

Nuestra actividad como profesores será considerada como mediadora y guía para el desarrollo de la actividad constructiva del alumno. Utilizaremos una metodología activa y participativa, lo que significa considerar tanto sus capacidades como sus conocimientos previos y competencias, conectando lo más posible con sus intereses y necesidades e intentando fomentar su capacidad crítica y creativa. Durante este curso escolar continuaremos utilizando la metodología del Aprendizaje Servicio y trabajo cooperativo a través de las aplicaciones de Workspace (G-Suite) en el trabajo diario del aula.

Estilo Educativo

Nuestra acción educativa, basada en el amor, tiene un estilo peculiar, legado por el Fundador, P. Jerónimo Usera, y asimilado progresivamente por todos los profesores. Se hace presente en el colegio por:

l

Espíritu y trabajo de superación

Trato sencillo y acogedor

Alegría que nace de hacer el bien

Sentido de trascendencia en el quehacer

Exigencia con afecto

Fundación Educativa

Para conseguir que el alumnado desarrolle el Perfil de Salida deseado a lo largo de su escolarización, los colegios de la Fundación necesitan hacer realidad un modelo de escuela que ofrezca un estilo educativo determinado. Este estilo educativo requiere, a su vez, un perfil de educador concreto y una cultura organizacional que cree las condiciones para hacerlo posible.

Propuesta educativa

© Fundación Educativa Amor de Dios